viernes, 18 de enero de 2013

REFLEXIÓN FINAL




Este año  he realizado un conjunto de prácticas que me han ayudado a conocer nuevas herramientas que como futuros docentes nos pueden ayudar a realizar nuestro propio material como pueden ser audacity, power point, educaplay , gimp …

Además el hecho de tener que elaborar una práctica con cada uno de ellos me ha permitido investigar el funcionamiento de algunos de ellos y en otros casos en que ya había trabajado con la herramienta,  a adquirir un mejor manejo y descubrir nuevas opciones. 

Creo que el hecho de poder ver los trabajos de los demás compañeros nos ha permitido aprender nuevas opciones para utilizar los materiales, ya que por ejemplo en la práctica del vídeo cada uno le da una utilidad  diferente. Además en  mi caso cada vez que realizaba la reflexión pensaba que posibles utilidades se le podían dar y  la verdad es que me ha sorprendido, ya que investigando algunos de ellos he aprendido nuevas posibilidades que antes no sabía y no se me habían ocurrido.  

Leyendo las expectativas que realicé a principio de curso sobre esta asignatura veo que se han cumplido  y  además también  he adquirido muchos otros conocimientos, ya que no sólo he aprendido a utilizar todas estas herramientas y a evaluar un material sino que  he adquirido una cierta habilidad en el manejo de estas herramientas, he aprendido a utilizar Twitter, he experimentado bastante con las opciones del blog  y el hecho de tener que subir al blog determinadas prácticas me ha hecho conocer nuevas páginas como goear, box…  


No hay comentarios:

Publicar un comentario